Toyota es una de las marcas de autos más demandadas por los chilenos. Según informes de la ANAC, Toyota ocupa dos puestos, en el top ten de los autos más comprados de Chile.

Se trata de imponente SUV Toyota RAV 4, que en sus 3 versiones, Adventure, XLE y LE, ha conquistado el corazón de las familias chilenas. Que gustan de un vehículo de gran potencia, equipamiento y seguridad.

El segundo vehículo que conforma este listado de los vehículos más cotizados de Chile. Se encuentra el Toyota Hilux, robusta camioneta pick up, de increíble versatilidad, puesto que puede ser conducida para labores de trabajo como para aventuras.

Ambos vehículos representan muy bien la calidad del equipamiento de los autos Toyota. Por lo que quien conduce uno de los vehículos de la marca japonesa, sabe muy bien que el gran valor que tiene.

Si tienes un auto Toyota, debes saber que la única forma de mantener su rendimiento intacto, es que cuando necesites comprar un autoparte, privilegies piezas de calidad. Y es que solamente estos repuestos poseen el rendimiento que el auto necesita para funcionar de manera óptima.

En Ianmarc.cl, tenemos la mejor oferta y precios para Repuestos Toyota en Chile. Puedes solicitarlo a través de nuestra página, además contamos con  despacho a regiones.

Queremos ayudarte en esta tarea, y para ello te enseñaremos la vida útil de los repuestos de tu auto, para que planifiques su renovación.

Cabe destacar que si sufres de un choque o golpe, los repuestos puedes sufrir una rotura, por lo que podrías requerir antes de tiempo, de una nueva pieza automotriz.

Los Repuestos Toyota y sus respectivas fechas de caducidad:

  • La batería: Su vida útil es de entre 4 a 5 años, y la señal de que ya cumplió su vida útil, es que emite un desagradable ruido seco, cuando se acciona la llave.
  • Cinturones de seguridad: Su vida útil es de 20 años, sin embargo siempre debes revisar el estado de la tela y del anclaje.
  • Sistema de climatización: Cuando requiere de renovación emite un olor muy desagradable. Lo recomendable es cambiar la carga de gas cada dos años, y cada año comprar un nuevo filtro de aire. Y para finalizar, cada cinco años, cambiar el deshidratador.
  • Luces automotrices: Su durabilidad es de entre dos a tres años. Cabe señalar que cuando los focos pierden transparencia, puedes pulirlos y limpiarlos. Pero una vez que cumplen los años indicados, deben renovarlos.
  • Catalizador: Debes cambiarlo cada 50 mil kilómetros. Luego de este tiempo tu auto evidenciará mayor consumo.
  • Amortiguadores: Se aconseja cambiarlos cada 60 mil kilómetros y la única forma de percibir que están vencidos, es cuando frenas o esquivas un obstáculo.
  • Mando de cierre centralizado: Una señal inequívoca de que requiere de una renovación, es cuando debes acercarte mucho al vehículo para que las puertas se abran.