Repuestos de auto que revisar antes de vacaciones

Consejos sobre los repuestos que debes examinar antes de tu viaje de verano

Los repuestos para auto, son claves para el óptimo funcionamiento de un vehículo. Por ello la importancia de examinar determinadas piezas antes de comenzar los viajes de vacaciones.

 

En caso de requerir algún repuesto Mitsubishi, repuesto fuso, repuesto Subaru y repuesto proton, los encuentras en Ianmarc. La mejor oferta de piezas originales y alternativas.

Con el objetivo de que conduzcas con seguridad, en Ianmarc te indicamos qué piezas examinar:

 

  • El motor: Debido al calor, es relevante revisar el sistema de refrigeración del radiador. Y determinar que no existan fugas.
  • Batería: Es uno de los puntos a examinar, más si se conducirá por carretera. Se recomienda renovarla por cada 2 años de uso.
  • Las luces: Respecto al sistema de iluminación, determina si las luces están quemadas. Especialmente las de freno, que se enciendan solamente cuando se acciona el freno. También pone atención a los focos delanteros y traseros, que estén correctamente alineados. Ya que una falta de coherencia perjudica la visibilidad de conductor y el resto de conductores.
  • El aceite: Los expertos y las marcas de autos, aconsejan que se renueve por cada cinco mil o diez mil kilómetros. Por lo que, si están cercano a cumplirlos, es mejor que lo cambies. Porque el motor se verá expuesto a condiciones muy exigentes durante el viaje.
  • Los frenos: Con el calor y la fricción, estos elementos, se exponen a fallar. Por lo que es relevante revisar su estado junto con el nivel de líquido de freno.
  • Neumáticos: Examinar que estén correctamente calibrados e inflados. Mediante una óptima presión en los neumáticos, podrás ahorrar combustible. Además de evitar problemas con asfalto y potenciales pinchazos.
  • Limpiaparabrisas: Debes asegurarte que las plumillas estén en correcto estado. Ya que, si pretendes conducir al sur de Chile, es posible que te encuentres con lluvias.
  • Anticongelante: Por cada 6 meses, se debe rellenar este líquido. Se aconseja realizar este proceso antes de iniciar un viaje extenso. Con el objetivo de que el propulsor mantenga una temperatura óptima, sin sobrecalentarse.
  • Kit para emergencias: Es de importancia, llevar contigo; chaleco reflectante, triangulo, linterna, gata, llave cruz, neumático de recambio, cable para pasar corriente.