Ventajas de comprar repuestos para autos nuevos y de calidad

Los repuestos para autos son piezas claves para un óptimo funcionamiento de un vehículo.

Por ello cuando sea el momento de comprar un autoparte nuevo, y si quieres mantener la performance de tu auto, entonces debes priorizar repuestos nuevos de calidad.

Para que tengas plenamente claros los motivos de por qué debes comprar repuestos para autos nuevos de calidad como lo que vendemos en Ianmarc.cl a precios convenientes.

Te presentamos las ventajas de comprar repuestos para automóviles nuevos y de calidad:

Para comenzar, ya sea por motivos de rotura o de desgaste, tarde o temprano tendrás que comprar una pieza automotriz, para reemplazar a la defectuosa. Sin embargo, existe una amplia oferta de repuestos en el mercado, entre ellos, están los usados y de menor calidad. Ambos representan un gran riesgo para la performance de tu vehículo, puesto que nunca tendrás certeza de su nivel de desgaste, origen ni garantías.

En cambio cuando comprar repuestos para autos nuevos y de calidad obtienes los siguientes beneficios.

-Gran calidad: Por medio del montaje de piezas de calidad y nuevas, el dueño del automóvil compra calidad. Esto porque éste tiene la certeza del origen, de su fecha de fabricación y de la homologación de la marca de autos. Solamente por medio de repuestos parta autos nuevos de calidad, te aseguras que el desempeño de tu vehículo se mantendrá intacto.

Lo anterior se vuelve aún más relevante si se trata de repuestos vinculados a la seguridad. Tales como frenos, suspensión, vidrios, amortiguadores, entre otros.

-Garantía de compra: Una pieza automotriz de baja calidad o usado, no cuentan con garantías de compra. Lo anterior es muy riesgoso en caso de que el repuesto presente fallas, puesto que nadie responderá por ello.

-Mejor vida útil: Un repuesto para autos nuevos, además de poseer indiscutible calidad, no presenta ningún tipo de desgaste. Y es que al ser 100% nuevos, presentan más durabilidad, y puedes planificar su renovación ya que su vida útil será la indicada por el fabricante.

 

10 consejos para cuidar el motor de tu auto

De los repuestos para autos, el motor es el más importante de todos. Y es que es considerado el corazón de un vehículo.

En Ianmarc queremos que sepas cómo cuidar este repuesto, para mantener el motor en óptimas condiciones. Y con el ello que el rendimiento de tu auto sea realmente perfecto.

Si buscas repuestos para autos de calidad, entonces visítanos en Av. 10 de Julio o Av. Brasil, escribirnos al Whatsapp +569 9445 3471,  +569 5396 7972 ,+569 5811 5808. O en nuestra página de contactos envía tus datos y el repuesto de auto, la marca y nosotros te ofreceremos el mejor precio.

10 tips de Ianmac para cuidar el motor de tu vehículo:

1-Renueva bujías y cables: Si no lo tenías claro, los cables son lo que se encargan de transmitir la importante electricidad hasta las bujías. Dichos se encargan de encender la combinación de gasolina y aire, que se suscita en el interior de la cámara de combustión. Si los cables y bujías están desgastados, el auto no va a encender. Aconsejamos renovarlos para que el motor funcione de manera óptima.

2-No detengas ni aceleres el auto constantemente: Los arranques y paradas constantes solo provocan daños y desgaste en el motor. Aconsejamos mantener una velocidad más constante. Así protegerás el motor de tu auto y a su vez el rendimiento del consumo de combustible.

3- Renueva el filtro del combustible: Dicho elemento inevitablemente  se llena de partículas e impurezas. Su recambio es vital para que la gasolina pueda fluir, y con el motor quemar el combustible.

4-Seguimiento del tablero: Cada luz del tablero es una señal. Por ejemplo de la presión de aceite, temperatura del motor, por lo que siempre debes estar pendiente.

5- Bandas del motor: El motor posee una cantidad de bandas. Las que deben tener una apariencia saludable no desgastada. Si llega a romperse, se provocaría un gran daño.

6- No permitas que el taque llegue al  valor mínimo: La gasolina tiene sedimentos, los que son absorbidos por el motor cuando el nivel llega al mínimo. Esto termina por dañar al motor de tu vehículo.

7- Atento con las filtraciones: El motor sufrirá desgaste a largo plazo si existen goteras del aceite y refrigerante. Por lo que cuida el estado de las mangueras.

8- Ventilación del motor: renueva el filtro del aire de manera regular. Ya que se requiere de una óptima ventilación para que se desarrolle la combustión.

9- Enfriamiento: este sistema es importante para que motor no se sobrecaliente. Por ello debes mantener el correcto nivel de refrigerante.

10- Renueva el aceite de forma regular: Este líquido automotriz es importantísimo para la correcta lubricación de piezas. Para que estés atento a su recambio, te informamos que debes hacerlo cada 5 mil kilómetros u 8 mil kilómetros recorridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mazda, la marca Premium más valorada por los chilenos

Mazda, es una de las marcas japonesas más exitosas del mundo. Debido a su constante evolución en términos de tecnología, diseño y motorización.  Y Chile, no se mantiene ajeno a esta tendencia mundial.

Y es que la Cadem, elaboró un estudio sobre Marcas Ciudadanas. Y estableció que Mazda es  la marca de autos, mejor valorada por los chilenos.

¿Cuáles fueron los criterios de este estudio? La Cadem definió las 200 marcas que actualmente son parte del mercado chileno. De las cuales 60 eran marcas automotrices.

Y de ellas elaboró un listado en razón de su aporte en la sociedad y mejoramiento de la calidad de vida.

Este ranking se construyó según opiniones de consumidores, cuestionarios a panelistas y a residentes de diversos estratos socioeconómico.  Los tópicos a evaluar, fueron aporte, viabilidad, percepción de relevancia y relación con la marca.

Lo anterior, se ve potenciado con las nuevas tecnologías de la marca. Nos referimos al premiado diseño KODO, que impactó al mundo con su diseño inspirado en el arte japonés.

Se suman su motorización Skyactiv-G, que permite impresionante desempeño, bajísimo consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes. Además de su sistema de seguridad ACTIVSENSE. Que se compone de la perfecta combinación de sensores, radares y cámaras, que alertarán en caso de peligros.

El resultado automóviles superiores, agiles, seguros, estables, maniobrables, tecnológicos y conectados.

Si conduces un Mazda, es porque valoras su experiencia Premium. Por consecuencia querrás mantener su impecable performance. Para ello debes a la hora de cambiar uno de sus autopartes, elegir repuestos de calidad.

Con nosotros, en Ianmarc.cl encuentras  buenos repuestos Mazda Chile, a precios convenientes y de gran calidad. Para que así mantengan intacta la performance de tu vehículo Mazda.

Reconocimiento a Mazda que corona su indiscutible  éxito

Mazda, recibe este reconocimiento en un excelente momento. Puesto que en Chile y el mundo, sus comercializaciones baten récord.

El año 2018 logró sobre los 18.173 autos vendidos. Más considerando el consolidado perfil de la marca que ofrece vehículos Premium y muy sofisticados. Enfocados en ofrecer una experiencia superior e insuperable de conducción.

Los protagonistas de las ventas de la marca japonesa, son fundamentalmente 4 modelos. Que te presentaremos en Ianmarc te presentaremos a continuación.

El SUV Mazda CX5, se ha robado el corazón de los chilenos.  Gracias a su impresionante diseño KODO, motor diésel Skyactiv, que permite 188 caballos de fuerza. Quienes lo conducen destacan su rendimiento, agilidad, tecnología y placer en la conducción.

Otro SUV, de dimensiones compactas exitoso en Chile, es el Mazda CX3. Su performance deportiva, de sofisticado interior, motor Skyactiv-D, de 154 caballos de fuerza y caja automática con 6 velocidades. Es uno de los preferidos de los jóvenes chilenos.

Otro de los destacados de la marca en el mercado nacional, es el sedán Premium Mazda 6. Este modelo de elegancia insuperable, se encuentra disponible en versión sport wagon y sedán. Ambos con motor turbo, diseño superior, completo equipamiento y conducción confortable.

Finalmente el imponente y robusto SUV Mazda CX9, de capacidad para 7 pasajeros. Que destaca por su potencia, excelente infoentretenimiento de Mazda Connect. Compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Ya lo sabes, si tienes el placer de conducir un Mazda o planeas comprar un auto de esta marca, y deseas mantener intacto su rendimiento y performance. Privilegia siempre la oferta de  repuestos de calidad y a un precio conveniente, como los que vendemos en Ianmarc.

 

 

Repuestos Toyota son claves para cuidar el rendimiento de estos autos preferidos por los chilenos

Toyota es una de las marcas de autos más demandadas por los chilenos. Según informes de la ANAC, Toyota ocupa dos puestos, en el top ten de los autos más comprados de Chile.

Se trata de imponente SUV Toyota RAV 4, que en sus 3 versiones, Adventure, XLE y LE, ha conquistado el corazón de las familias chilenas. Que gustan de un vehículo de gran potencia, equipamiento y seguridad.

El segundo vehículo que conforma este listado de los vehículos más cotizados de Chile. Se encuentra el Toyota Hilux, robusta camioneta pick up, de increíble versatilidad, puesto que puede ser conducida para labores de trabajo como para aventuras.

Ambos vehículos representan muy bien la calidad del equipamiento de los autos Toyota. Por lo que quien conduce uno de los vehículos de la marca japonesa, sabe muy bien que el gran valor que tiene.

Si tienes un auto Toyota, debes saber que la única forma de mantener su rendimiento intacto, es que cuando necesites comprar un autoparte, privilegies piezas de calidad. Y es que solamente estos repuestos poseen el rendimiento que el auto necesita para funcionar de manera óptima.

En Ianmarc.cl, tenemos la mejor oferta y precios para Repuestos Toyota en Chile. Puedes solicitarlo a través de nuestra página, además contamos con  despacho a regiones.

Queremos ayudarte en esta tarea, y para ello te enseñaremos la vida útil de los repuestos de tu auto, para que planifiques su renovación.

Cabe destacar que si sufres de un choque o golpe, los repuestos puedes sufrir una rotura, por lo que podrías requerir antes de tiempo, de una nueva pieza automotriz.

Los repuestos y sus respectivas fechas de caducidad:

  • La batería: Su vida útil es de entre 4 a 5 años, y la señal de que ya cumplió su vida útil, es que emite un desagradable ruido seco, cuando se acciona la llave.
  • Cinturones de seguridad: Su vida útil es de 20 años, sin embargo siempre debes revisar el estado de la tela y del anclaje.
  • Sistema de climatización: Cuando requiere de renovación emite un olor muy desagradable. Lo recomendable es cambiar la carga de gas cada dos años, y cada año comprar un nuevo filtro de aire. Y para finalizar, cada cinco años, cambiar el deshidratador.
  • Luces automotrices: Su durabilidad es de entre dos a tres años. Cabe señalar que cuando los focos pierden transparencia, puedes pulirlos y limpiarlos. Pero una vez que cumplen los años indicados, deben renovarlos.
  • Catalizador: Debes cambiarlo cada 50 mil kilómetros. Luego de este tiempo tu auto evidenciará mayor consumo.
  • Amortiguadores: Se aconseja cambiarlos cada 60 mil kilómetros y la única forma de percibir que están vencidos, es cuando frenas o esquivas un obstáculo.
  • Mando de cierre centralizado: Una señal inequívoca de que requiere de una renovación, es cuando debes acercarte mucho al vehículo para que las puertas se abran.

 

 

Con repuestos Isuzu de calidad, mantienes la potencia intacta de sus vehículos

Los repuestos Isuzu son autopartes cuya función es cambiar las piezas automotrices que están en mal estado. Y por consecuencia no permiten un correcto funcionamiento del vehículo.

Y para mantener de manera intacta la performance de los vehículos. Es por medio de autopartes de excelente factura.Y si se trata de un modelo Isuzu, entonces se hace aún más importante el privilegiar autopartes de calidad. Ya que se trata de una las marcas más prestigiosas y elogiadas en el mundo.

En Ianmarc, encuentras la mejor oferta y precios para repuestos Isuzu  originales y alternativos de la mejor calidad. Cabe precisar que todo auto, independiente su marca, va requerir de la renovación de sus piezas mecánicas. Ya que tarde o temprano se van a desgastar por el mismo uso, o se romperán producto de colisiones o golpes.

Además, todo vehículo exige de mantenciones regulares o de reparaciones puntuales. Y en esas situaciones es altamente probable que debas comprar repuestos para autos nuevos. Y con ello mantener el rendimiento y performance de fábrica del vehículo. Sin embargo, si se trata de un modelo Isuzu, que destacan por su equipamiento y rendimiento.

Entonces debes comprar repuestos originales o alternativos de calidad como los que vendemos en Ianmarc un excelente precio. Y para ayudarte en este proceso, en Ianmarc te enseñamos qué sistemas de tu auto debes revisar para cambiar sus repuestos cuando sea necesario.

Los sistemas de tu auto que requieren renovación de repuestos Isuzu:

  • Sistema eléctrico: Este mecanismo de tu vehículo, es de suma relevancia para su funcionamiento. Y de este sistema, deberás comprar en caso de desgaste o rotura, de los siguientes repuestos para autos. Faros, focos, alternadores, direccionales, arrancadores, entre otros.
  • Mecanismo de encendido: Para el correcto rendimiento del automóvil, es se suma relevancia cambiar cables de bujías, bubinas, bujías, supresores, resistencias, precalentadores, entre otros.
  • Mecanismo de frenado: Esta estructura mecánica es la encargada de entregar la seguridad al volante. Por lo que debes darle mantenimiento y revisiones periódicas. Y para ellos debes renovar cuando sea necesario, frenos, discos de frenos, calipers, zapatas, entre otros repuestos.
  • Mecanismo de suspensión: Este sistema se relaciona con el confort y la comodidad en la conducción. Y para mantener el confort de manera intacta, debes cambiar regularmente trapecios, amortiguadores, llantas, resortes, rótulas, etc.
  • Motorización: El motor es el corazón de un automóvil, por lo que exige de prioridad máxima al momento de comprar nuevas piezas de gran calidad.Los repuestos Isuzu que de debes comprar cuando tu auto lo requiera, son los siguientes. Bielas, retenes, empaques, metales de bancada, culata, válvulas, ejes de levas, válvulas, anillos, entre otros.
  • La batería: Y para finalizar esta gran pieza automotriz de vital importancia para el funcionamiento del vehículo. Puesto que, sin ella, no podrías conducirlo. Para que estés atento sobre su estado, te informamos que su vita útil es de 4 años.

 

 

 

Con repuestos Suzuki de calidad mantienes la performance de estos cotizados autos

Suzuki es una de las marcas de autos más demandadas en Chile. Sin ir más lejos dos de sus modelos de vehículos son los más vendidos en el país.


Se trata de Suzuki Swift y Suzuki Baleno, debido a su gran performance, rendimiento, tecnología y potencia. Si conduces un auto Suzuki, conoces muy bien su impecable confort y equipamiento. Y la única forma de mantener su performance intacta, es por  medio de repuestos de calidad.

Todo automóvil va a requerir de repuestos automotrices, para reemplazar las piezas que se desgastan o se rompen. Y para mantener el rendimiento de un vehículo de esta marca debes comprar autopartes de buena factura. Visítanos en ianmarc.cl y encuentra la mejor oferta de repuestos Suzuki Chile a precios bajos y de excelente calidad.

Y para que tengas aún mejor claridad de la importancia de priorizar repuestos de gran calidad. Te explicaremos las ventajas de comprar buenas piezas automotrices.

Beneficios de comprar repuesto Suzuki en Chile de calidad:

-Calidad garantizada: Por medio de la instalación de repuestos de autos nuevos y de calidad, te aseguras calidad. ¿La razón? Tienes claridad sobre su origen, fecha de fabricación y si cuenta con la homologación de la marca de autos. Al tratarse de piezas optimizadas, aseguras el óptimo desempeño del vehículo. Situación que resulta muy importante, más si se trata de repuestos tales como suspensión, vidrios y frenos.

-Ofrecen garantías: Al comprar un repuesto de calidad en un local establecido y reconocido como Ianmarc. También compras garantía de compra, en caso de que el autoparte presente fallas de fábrica.

-Mejor vida útil: Un repuesto Suzuki de calidad nuevo, no posee desgaste alguno, además de estar homologado por la marca de autos. Por consecuencia ofrecen mejor durabilidad y mayor vida útil.

 

 

 

 

Nissan NP 300, elegida la pick up del año 2019

Nissan NP300 es reconocida en Europa, con uno de los galardones más importantes del mundo automotriz. Se trata del premio entregado por los destacados lectores del sitio web especializado en autos, Honest John Vans.

El que investiga las búsquedas de más de 2.3 millones de personas en el sitio, para definir los autos más buscados en cada segmento o categoría. Es de importancia indicar, que la investigación se proyecta por más de 12 meses, para así determinar una tendencia contundente y sólida.

Como resultado del estudio, la robusta camioneta Nissan NP300,  destacó del resto de su segmento. Debido a su incomparable confort, rendimiento, capacidad de carga y seguridad. Cabe señalar que el éxito de esta pick up off road, no solo se remite al contiene europeo, sino que a todo el mundo.

Y es que la performance de esta pick up es realmente superior. Por lo que si quieres mantener su rendimiento de fábrica intacto. Debes priorizar piezas automotrices de buena calidad. Visítanos en ianmarc.cl y encuentra la mejor oferta de repuestos Nissan NP300 Chile a precios bajos y de excelente calidad.

La performance de NP300, que necesita repuestos de calidad:

– Estética: La pick up Nissan NP300, destaca por su imponente y audaz carrocería, compuesta de materiales finos. Que se compone de líneas aerodinámicas y diseño ergonómico. Su estética permite cortar el aire en su camino y ahorrar en consumo de combustible. Su interior es igualmente elegante y amplio.

Es de suma importancia la compra de capó, parabrisas, espejos, focos automotrices, entre otros de calidad para mantener la estética de un automóvil. Más si planeas venderlo a futuro, ya que podrás obtener un mejor precio de reventa. Está comprobado que el factor carrocería es el más importante a la hora de comprar un auto usado.

-Seguridad: La seguridad es uno de los puntos más valorados por los conductores chilenos. Y la Nissan NP300 cuenta con una excelente performance en seguridad al volante. Se destacan su completo sistema de airbags, inmovilizador de motor, frenos ABS y EBD entre otros.

Si lo que buscas es proteger este aspecto de tu Nissan NP300, privilegia autopartes de buena calidad. Cuando requieras de frenos, amortiguadores, pastillas freno, entre otros repuestos, visítanos en ianmarc.cl o en alguna de nuestras tiendas.

-Confort y Tecnología: Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un auto es este. Y el Nissan NP300 posee una performance realmente superior. Se destacan su pantalla con puerto USB, auxiliar, Bluetooth, manos libres, volante con multifunción, envolvente aire acondicionado y competo sistema de audio. Toda una performance que requiere para mantenerla en correcto funcionamiento de repuestos en Chile, de excelente calidad.

-Motorización: Nissan NP300, ofrece uno de los mejores rendimientos de su segmento. Y es que la potencia y la eficiencia son parte de su esencia. Y es que con su control crucero, más motor turbocargado, permite sacar provecho a su motor sin malgastar ni un solo peso demás en combustible. Este aspecto es uno de los puntos fuertes de esta pick up. Por lo que si buscas cilindros, pistones, culatas y cárter, encuéntralos con nosotros, al mejor precio y calidad  en Ianmarc.

 

 

Repuestos de auto que revisar antes de vacaciones

Consejos sobre los repuestos que debes examinar antes de tu viaje de verano

Los repuestos para auto, son claves para el óptimo funcionamiento de un vehículo. Por ello la importancia de examinar determinadas piezas antes de comenzar los viajes de vacaciones.

 

En caso de requerir algún repuesto Mitsubishi, repuesto fuso, repuesto Subaru y repuesto proton, los encuentras en Ianmarc. La mejor oferta de piezas originales y alternativas.

Con el objetivo de que conduzcas con seguridad, en Ianmarc te indicamos qué piezas examinar:

 

  • El motor: Debido al calor, es relevante revisar el sistema de refrigeración del radiador. Y determinar que no existan fugas.
  • Batería: Es uno de los puntos a examinar, más si se conducirá por carretera. Se recomienda renovarla por cada 2 años de uso.
  • Las luces: Respecto al sistema de iluminación, determina si las luces están quemadas. Especialmente las de freno, que se enciendan solamente cuando se acciona el freno. También pone atención a los focos delanteros y traseros, que estén correctamente alineados. Ya que una falta de coherencia perjudica la visibilidad de conductor y el resto de conductores.
  • El aceite: Los expertos y las marcas de autos, aconsejan que se renueve por cada cinco mil o diez mil kilómetros. Por lo que, si están cercano a cumplirlos, es mejor que lo cambies. Porque el motor se verá expuesto a condiciones muy exigentes durante el viaje.
  • Los frenos: Con el calor y la fricción, estos elementos, se exponen a fallar. Por lo que es relevante revisar su estado junto con el nivel de líquido de freno.
  • Neumáticos: Examinar que estén correctamente calibrados e inflados. Mediante una óptima presión en los neumáticos, podrás ahorrar combustible. Además de evitar problemas con asfalto y potenciales pinchazos.
  • Limpiaparabrisas: Debes asegurarte que las plumillas estén en correcto estado. Ya que, si pretendes conducir al sur de Chile, es posible que te encuentres con lluvias.
  • Anticongelante: Por cada 6 meses, se debe rellenar este líquido. Se aconseja realizar este proceso antes de iniciar un viaje extenso. Con el objetivo de que el propulsor mantenga una temperatura óptima, sin sobrecalentarse.
  • Kit para emergencias: Es de importancia, llevar contigo; chaleco reflectante, triangulo, linterna, gata, llave cruz, neumático de recambio, cable para pasar corriente.

 

Recomendaciones para comprar repuestos de gran calidad

Aprende a reconocer buenos repuestos originales y alternativos

La oferta de repuestos  para autos es bastante amplia y variada. Y la constituyen 3 tipos de piezas, las originales, alternativas y las piratas. Por ello la importancia de saber reconocer los repuestos de alta calidad.Y que te aseguren mantener y proteger el rendimiento de tu auto.

 

Para ayudarte en esta tarea, te entregamos una serie de recomendaciones para concretar con éxito esta tarea.

En Ianmarc ofrecemos un importante stock de piezas de altísimo valor. Ya sea del tipo original u alternativo, de las reconocidas marcas Mitsubishi, Proton, Subaru, Proton, Fuso Canter y Mahindra.

Factores a considerar en la compra de repuesto automotriz:

  • Revisión antes de comprar: Todo propietario de vehículo, debe determinar con exactitud la pieza que está dañada. De manera de realizar la adquisición asertiva. Si no tienes claridad de cuál repuesto se trata, entonces asiste a un taller automotriz. Puesto que ellos cuentan con los conocimientos expertos para establecer con certeza la falla mecánica.
  • Segmenta la oferta: Es indudable que existe una inmensa variedad de repuestos a la venta en el mercado. Por lo que elegir sin filtrar antes, resulta muy complejo. Antes de inclusive vitrinear, debes segmentar y solamente cotizar en lugares establecidos. Puesto que solamente ellos encontrarás calidad y respaldos. Puesto que en lugares informales, te arriesgas a la venta de repuestos piratas. Que son los más dañinos para tu automóvil.
  • Exige asesoría: Relacionado con el punto anterior, puesto que en el comercio formal, se darán el tiempo de orientarte. Y junto con otorgarte piezas de calidad, su asesoría también lo será.
  • Considera los siguientes repuestos: Algunas estructuras automotrices, poseen mayor valor estratégico que otras. Por lo que bajo ningún punto de vista, puedes arriesgarte a una pieza de baja calidad. Tal es el caso de los repuestos relacionados con la seguridad, estética, desempeño y el sistema para audio. El motivo de esto, es su preponderancia en la funcionalidad y la estética del automóvil.
  • País de fabricación: La nación donde se elaboró, también es un punto importante. Sin embargo, es de relevancia para quienes desean montar lo mejor en su vehículo. Y es que en algunos países los controles de calidad son mucho más exhaustivos y exigentes que en otros.
  • Oferta online: Aconsejamos ocupar a tu favor esta herramienta. Ya que te permite cotizar sin moverte de tu asiento, el valor de las piezas. De prestigiosas marcas como Mitsubishi, Proton, Subaru, Proton, Fuso Canter y Mahindra. Aconsejamos concretar la compra online en lugares establecidos como Ianmarc.cl. Que por lo demás cuenta con despacho a regiones. Cuidado con sitios de dudosa reputación o que no cuenten con una marca reconocida. En estos casos no te arriesgues y utilízalos como medio para cotizar.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los repuestos automotrices que caducan?

Planifica el cambio de estas piezas automotrices

Conocer la fecha de caducidad de los repuestos para autos, resulta de gran utilidad, para de esta forma planificar el recambio del mismo. Y así evitarse malos ratos, por motivos de fallas mecánicas, plenamente previsibles.

 

La renovación de los repuestos, es una tarea que todos los propietarios de un vehículo deberán concretar. Ya sea a corto o a largo plazo, ya sea por razones de desgaste o fallas mecánica.

Los siguientes son las piezas más relevantes que conforman la mecánica de tu auto. Por ello son las que debes tener presenta la fecha de su renovación.

Limpiaparabrisas: se trata de un elemento que se recomienda cambiar 1 vez por año. Su falencia en el funcionamiento se evidencia, cuando deja líneas de agua, o quedan zonas muy mojadas en el parabrisas. Estas señales demuestran que su vida útil se terminó.

Batería: Este sistema posee una vida útil de cerca de 4 a 5 años. El rango varía según el uso que se le dé al vehículo. Los modelos más nuevos, poseen un testo que advierte del estado y de problemas con esta pieza. Un indicio de que este repuesto se encuentra defectuoso, se suscita cuando se gira la llave, y se produce un ruido seco.

Luces: Los focos automotrices, ofrecen una durabilidad de un tiempo aproximado de 2 a 3 años. Sin embargo requieren de periódico mantenimiento, esto es limpieza.

Climatizador: Este sistema cuando comienza a fallar, emite un olor muy desagradable y putrefacto. Además de que la fuerza del aire, y la cantidad que desprende es mucho menor.  Entre los elementos que lo componen, se deben renovar el filtro del habitáculo, cada año. Y por cada 5 años, el deshidratador y por cada 2 años la carga del gas.

Airbag: Supuestamente, este mecanismo de seguridad, no tiene caducidad. Sin embargo en los vehículos antiguos, si presentan fecha de vencimiento. La que oscila entre 10 a 15 años.

Revisión periódica: En la medida que el vehículo adquiere kilómetros, requiere de mantenimiento. Tal es el caso de diversos puntos mecánicos, que detallaremos a continuación. Cuando se cumplen 15 mil kilómetros, se debe revisar el aceite del motor y el filtro. Cada 20 mil kilómetros el filtro del aire, por cada 30 mil kilómetros el filtro del combustible. Cuando se cumplen 15 mil kilómetros, se recomienda revisar el filtro del habitáculo, cada 20 mil kilómetros el líquido de frenos y la pastilla de frenos, entre otros.

Cinturón de seguridad: Este accesorio de seguridad, no debería caducar, y es que su durabilidad es en conjunto con el automóvil. A pesar de ello, su revisión ha de ser periódica, y descartar con ello desgarros, además de que su anclaje esté en óptimas condiciones.

Mando del cierre centralizado: este mecanismo se encarga de abrir y de cerrar el vehículo, a una distancia definida. Para identificar que debes renovar la pila de este sistema, se manifiesta cuando debes acercarte demasiado a tu auto para abrirlo y cerrarlo.

Los neumáticos: La durabilidad de estos importantísimos elementos, es de cerca de 5 años, luego de su fabricación. La que se puede determinar en una pequeña impresión, ovalada. Que indica 4 cifras, con la semana y año de fabricación. Otra señal, es la profundidad de su dibujo, que no debe nunca ser menor a 1,6 milímetros.

Amortiguadores: Su deterioro, es paulatino, y su deterioro se manifiesta por perdida de estabilidad y de maniobrabilidad. La vida útil de este repuesto es muy variable, sin embargo la norma es de entre 60 mil kilómetros a 80 mil kilómetros.